EL PUERTO

Localización

PRESENTACIÓN


El Puerto Deportivo de Laredo esta situado en un lugar estratégico dentro de la Cornisa Cantábrica, equidistante de los puntos comerciales más destacados del Cantábrico: Santander y Bilbao. Está ubicado al abrigo y en el mismo centro de la Villa de Laredo, municipio de una centenaria tradición náutica y pesquera y uno de los principales destinos turísticos del norte de España

Cuenta con ochocientos cincuenta y siete atraques,  zona de servicios y área técnica con un travelift  de cincuenta toneladas, preparado para varar barcos de hasta 20 metros de eslora. El Puerto esta dotado de todo lo necesario para atender las necesidades náuticas de amarristas y navegantes.

Los accesos marítimos al Puerto Deportivo de Laredo se realizan desde una gran bahía, a través de la bocana definida entre el espigón de abrigo con planta curva de más de 700 metros de longitud y el contradique situado al sur del mismo. La canal de navegación tiene un calado superior a 5 metros con referencia a la cero del puerto.

Por carretera, se accede desde el casco urbano de Laredo, donde se llega desde la Autovía del Cantábrico, la A-8 que une Santander con Bilbao, con dos entradas en ambos sentidos. A su vez, esta autovía conecta con toda la red viaria del Cantábrico, la Meseta y el corredor del Ebro. 

PROCESO CONSTRUCTIVO


2006 - 2011

PLANO SITUACIÓN Y APROXIMACIÓN


Tooltip
TIPO DE AMARRE Eslora x Manga
20x6,6 m
18x6,6 m
15x6 m
12x4,8 m
10x4,2 m
8x3,6 m
6x2,8 m
ACCESO DE DÍA

Una vez recalado en el entorno de la bahía de Santoña, el acceso al puerto de Laredo se realiza por la bocana definida entre el espigón de abrigo con planta curva de mas de 700 metros de longitud y el contradique situado al Sur del mismo, disponiendo las embarcaciones de canal de navegación de calado superior a 5,00 metros con referencia a la cero del puerto.

43º 24.90' N - 3º 25.00' W

ACCESO DE NOCHE
BALIZA COLOR RITMO ALCANCE NOMINAL MARCA DIURNA
01030 D 5 millas naúticas
01034 D 3 millas naúticas verde
01036 GpD(2+1) 1 millas naúticas mixto