Atrás

Balizamiento

<< Volver a actualidad
Imagen

Obras Públicas instala un nuevo balizamiento en la dársena del Puerto Deportivo de Laredo, dotado con 11 boyas y 10 linternas ubicadas en los pantalanes del área deportiva

04/04/2017

La Consejería de Obras Públicas ha instalado un nuevo balizamiento en la dársena del Puerto Deportivo de Laredo compuesto por 11 boyas, de estribor y babor, en el canal de navegación, y 10 linternas autónomas, de color azul, dotadas de un panel solar, ubicadas en los extremos de los pantalanes.

De las 11 boyas, 8 son de marcas laterales de estribor, todas ellas de polietileno e identificadas con el color verde, dotadas de una linterna autónoma de policarbonato, apta para soportar inmersiones, vibraciones, colisiones y luz solar intensa y con un alcance nominal de una milla náutica. Las 3 restantes, de las mismas características, están situadas a babor y son de color rojo.

En los extremos de los pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo se han instalado 10 linternas azules, destellantes, de similares características a las anteriores.

Estos trabajos forman parte del esfuerzo que está realizando la Consejería de Obras Públicas para dotar a la dársena del Puerto de Laredo de las mejores dotaciones en materia de seguridad para la navegación, complementariamente a las inversiones que se están realizando, entre las que se encuentran la próxima instalación de una rampa flotante para vela ligera que permitirá la varada y puesta a flote de estas embarcaciones y similares, facilitando con ello el desarrollo de esta actividad.