Atrás

Le figaro

<< Volver a actualidad
Imagen

LA ORGANIZACIÓN DE LA REGATA EN SOLITARIO "LE FIGARO" SE INTERESA POR EL PUERTO DE LAREDO COMO ESCALA PARA LA EDICION DE 2018

06/03/2017

El Consejero de Obras Públicas, Jose María Mazón, acompañado por el presidente del Real Club Náutico de Laredo, Juan Adarraga, mantuvieron ayer un encuentro con Mathieu Sarrot, director de Eventos de OC Sport- Pen Duick, para visitar las instalaciones y conocer los requisitos que exige la Organización para materializar un acuerdo.

La Regata en solitario de Le Figaro es una regata de vela por etapas para navegantes solitarios que se celebra desde 1970. La épica de la navegación en solitario ha contribuido a que esta regata se encuentre entre las de mayor prestigio de la vela mundial, lo que lleva que cada edición sea seguida de forma masiva por aficionados de todo el mundo y se convierta en un gran vehículo de promoción de cada una de las ciudades que se asocian a la competición francesa. 

Esta regata ya recaló en Laredo hasta en seis ocasiones entre los años 1970 y 1979. Cuarenta años despúes, se inician las conversaciones para que la 49ª edición vuelva a estar presente en el  puerto.